Está bien que los periodistas del mundo tengan que buscarse la noticia y transformarla para cautivar al lector/escucha/observador.
Pero si hay algo que siempre me ha molestado, hasta el punto de producirme náuseas, es el hecho de que en el caso de la muerte de un inocente en un accidente, en un atraco o tiroteo, o por cualquier razón que de por si ya es triste, comienzan a llenar a noticia de miel, explicándonos de todo lo que el mundo perdió con esta muerte.
Es interesante notar que esta persona que murió era justamente aquella que siempre sonreía, que cuidaba a la abuelita, que tenía suenhos de ser alguien importante, que mantenía a los 12 hermanitos y a la mamá con los tres o cuatro trabajos que llevaba sin dormir, pero que nunca se quejó. Que había pedido a los reyes magos esa playstation que ahora nunca podrá usar, o en el caso de estudiantes, era justamente el preferido de los profesores, el más inteligente, el que ayudaba a todos sus amiguitos sin esperar nada a cambio.
Si era tan bondadoso e inteligente, si tenía tan buen corazón, por qué se esperan a que esté muerto para sacar a la luz todo lo que hacía?
Me molesta que para movernos el corazón, para que la noticia nos toque mas a fondo, recurran a ese enfoque tan simplista y cursi, de alabar al finado o finada, con el simple fin de tener mas gente que se interese por la nota.
Cuando yo muera, y aunque no creo que siquiera salga en las noticias locales, en el solo caso de que así sea, quiero que por favor demanden al primer estúpido periodista simplista, que comience a alabarme y a hablar de mis suenhos y fantasías, de lo bueno que fuí, de como todos me querían tanto. NO, yo soy una mierda de persona, todo el mundo me cae mal y hace anhos que no veo a las únicas personas que de verdad me importan! Yo no ayudo a ninguna abuelita a cruzar las calles, no deseo la paz del mundo y no creo que el amor. Si no me pagan no trabajo y si manana muero y no puedo ver Indiana Jones 4, pues eso ya no me va a importar en donde se encuentre mi alma, si es que tengo.
A mi no me importa si al ninho que murió en un accidente de auto le encantaba llegar a su casa y hacer las tareas luego de darle un beso a su tía inválida, hacerle el almuerzo a sus 3 hermanitos pequenhos y salir a jugar fútbol en el barrio, donde era conocido como el "Ronaldinho" del grupo, por su increíble destreza haciendo cabriolas con el balón. ESO NO LE IMPORTA A NADIE QUE NO LO CONOCIO!!
El hecho de que un ninho muera en un accidente de auto es suficientemente triste y doloroso, como para inventarse tanta guevonada junta. Así lo único que logran esos periodisticas de medio pelo, es crearle más dolor a los familiares y hacer que a gente como a mi me den náuseas.
Que cómo llegué a esta idea justo hoy, un día de sábado soleado y prometedor? Pues leyendo la noticia de los muertos de la masacre de Illinois. Al final de una nota suscinta y al punto, el estúpido periodista tiene que hablar de una estudiante mexicana, víctima del asesino-suicida. Son cinco los muertos, pero como ella es mexicana y nosotros somos colombianos (seguramente lo mismo hubieran hecho los periodistas alemanes si hubiera habido algún europeo entre los muertos), entonces nos hablan de los alegre que era, de como animaba y contagiaba a los demás su hermosa sonrisa y como trabajaba duro y estudiaba juiciosa para ser una profesora que algún día se haría cargo de ninhos inválidos. De cómo su familia estaba orgullosa de ella y era a quien mas querían por desear salir adelante.
Y los otros cuatro? Eran unos vagos que no hablaban con nadie? Si van a hablar de una, hablen de todos. O no hablen de ninguno!
Ya saben, tienen mi permiso de demandar al periodista que hable bien de mi cuando yo muera.
He dicho!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario