miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dios si existe, gañanes

Muy seguido se me pregunta, que religión profeso. Nunca se qué contestar.

Mi familia me educó como católico, pero yo no voy a misa ni siquiera a ver vecinas (o para impresionar a alguna candidata a ex-novia).

No me interesa ninguna otra religión, pues creo que un dios específico, con un nombre o una forma especial es solo la envoltura. Lo importante es la creencia y desafortunadamente, el ser humano no cree en lo que quiere creer, sino en lo que unos pocos vivos le dicen que crea. Y ESO me parece ridículo.

No soy tampoco ateo, pues creo que hay algo o alguien que nos acompaña. No que nos guía ni que nos salva del mal, sino simplemente que nos acompaña. Como ese amigo al que uno puede llamar a las 2am cuando uno simplemente tiene ganas de hablar con alguien.


Pero de lo que si estoy seguro, es que Dios existe, y si es esa entidad omnipotente y omnipresente, que todo lo sabe y todo lo puede, ha tomado un par de veces forma humana, dándole a algunos mortales la posibilidad de pasar del reino animal al reino divino por unos instantes.

Yo por ejemplo, a pesar de que se que estudiar, practicar, aprender, concentrarse, puede traer frutos maravillosos para la evolución humana, tambien creo que hay obras que solo pueden tomar forma gracias a la ayuda de algo "sobre-humano".

Hace unos días, manejando por las frías montañas alemanas y escuchando
música, llegué a la conclusión de que Dios, cualquira que sea su formal color o textura, tomó la forma de Antonio Vivaldi por un tiempo y le ayudó a componer "Las cuatro estaciones" y "Concierto para Mandolin en C Mayor".


Al escuchar por ejemplo el primer movimiento de "Invierno", no escucho la música, la siento en mi interior... me siento transportado, me siento bien, contento. La adrenalina sube... una sonrisa brota de mi rostro, sin importar como ha sido mi dia. Y no importa que tan seguido la escucho, es como si la escuchara por primera vez.

Esa música tiene que
haber sido escrita por algo más que humano. Hay buena música, hay muy buena música, hay excelente música y hay música fenomenal. Y esta "Invierno", de Vivaldi.

Un sentimiento parecido tengo cuando escucho "La cabalgata de las Valquirias" de Richard Wagner. No es música que llegue a mi, es música que parece que saliera de mi mientras la escucho y no importa cuantas veces la escuche, se siente igual.

Cada persona tiene sus gustos, tal como cada persona tiene su credo. Este es el mio.

Hay un texto interesante al cual los remito. Para que se eduquen lentamente, gañanes ;)

Teoría de la divinidad - 123